top of page
  • Foto del escritorSOUTHERN CROSS

El Valle del Kiso (Japón), by Southern Cross

Me dijeron: “Tu primer viaje a Japón no puede ser para visitar sólo un lugar perdido, antes tienes que conocer lo principal: Tokyo, Kyoto…”. Como nunca he podido resistirme a las oportunidades más raras y atípicas que se me han presentado… allí que me fui.

La primera vez que aterricé en el país Nipón fue para conocer el Valle de Kiso, toda una experiencia singular que me preparó para descubrir, más tarde, el Japón convencional desde una percepción mucho más interesante.


Un viaje en el tiempo por los fascinantes “Alpes japoneses”, el Japón rural, unos bellos y frondosos valles, montañas que esconden tramos del antiguo camino Nakasendo, pequeños pueblos y aldeas habitadas por gentes encantadoras y hospitalarias para las que los viajeros son una novedad, el sagrado Monte Ontake, el auténtico y delicioso desayuno japonés, aguas termales, adictivos onsen en ryokanes tan sencillos como interesantes y llenos de tradición y arte, la arquitectura de cuento de las casas, riachuelos, bambú… un lugar genuino para descubrir a pie mientras conversas honesta y profundamente contigo.

Perderse y encontrarse por los senderos que conectan un pueblo o aldea con otro es, sin duda, una experiencia que no se explica, se vive y se siente en conexión con la naturaleza y sintiendo la energía de aquellos peregrinos, mercaderes, samuráis y señores feudales que los recorrieron en el período Edo.


Entre mis preferidos: la caminata Torii Pass de Yabuhara a Narai; el jardín escondido en el templo Kozenji; el baño público para pies en Kiso-Fukushima y los más deliciosos Soba Noodles, su secreto es que se elaboran con un ingrediente que los hace únicos: el agua de la región.


Además de la sorprendente experiencia, en la maleta me traje palillos con madera de ciprés que yo misma había fabricado y grabado con el nombre de mis hijos en caracteres japoneses y bolsitas de te que yo misma elaboré con hierbas medicinales siguiendo la técnica tradicional que enseñaron.


El Valle de Kiso, un lugar imprescindible en la lista de los adictos al aire libre.




157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page