top of page
  • Foto del escritorSOUTHERN CROSS

QATAR TRAVEL MART, by Carolina Domarco

VISITANDO DOHA LA PERLA DEL GOLFO


La feria Internacional de turismo Qatar Travel Mart 2023 se ha celebrado del 20 al 22 de noviembre del 2023 en Doha, Qatar, y hemos asistido a esta feria de tres días que se celebra anualmente en el mes de noviembre. Es considerada un evento importante para la industria turística de la región donde hemos tenido la oportunidad de establecer nuevos contactos comerciales con proveedores y conocer nuevos productos.


Además, hemos podido conocer la capital, Doha, famosa por su Corniche uno de los lugares más emblemáticos, un paseo marítimo de unos 7 km con vistas espectaculares al horizonte de la ciudad. De entre los lugares que más me gustaron, podría destacar el Antiguo Puerto de Doha, un pintoresco barrio de singulares calles empedradas y edificios de color pastel donde se puede ver cómo atracan los cruceros, admirar los “Dhow”, barcos tradicionales de madera y visitar un interesante mercado de pescado fresco que me impresionó por el colorido de sus vibrantes azulejos. También se puede disfrutar de la auténtica cocina qatarí en la gran variedad de cafés y restaurantes que se encuentran en la zona. Uno de los destinos de moda y animados de la ciudad, de los más originales que recomiendo visitar es “Box Park”, un lugar muy fotogénico ya que se compone de grandes contenedores marítimos de diferentes colores llamativos que se han reconvertido en tiendas llenas de color y establecimientos de comidas, totalmente recomendable un paseo por esta zona moderna y única para capturar con la cámara y ¡sentirse como un instagramer!


No hay que dejar de visitar el mercado tradicional Souq Waqif conocido por su arquitectura tradicional, estrechos callejones y amplia gama de productos que van desde especias y perfumes hasta ropa y artesanías. También alberga una gran variedad de restaurantes que ofrecen auténtica y deliciosa cocina árabe. De lo más curioso que encontré dentro del mercado, fue el zoco y hospital de Halcones donde puedes ver de cerca estas majestuosas aves y sacarte una foto con un halcón en el brazo ¡Toda una experiencia! El Halcón es muy venerado y es considerado el ave nacional de Qatar. El Zoco es un lugar encantador para pasear a cualquier hora del día, hacer compras, comer y disfrutar de la auténtica atmósfera de Doha.


Nuestra asistencia en la feria finalizó con una Cena de Gala celebrada en el Hotel Raffles situado en uno de los lados de las Katara Towers, conocido por su elegante diseño en forma de herradura y ambiente lujoso, una Cena a la que fuimos invitados y donde disfrutamos de una maravillosa velada con nuestros proveedores. Una experiencia inolvidable y de una hospitalidad excepcional.


En resumen, Doha es una ciudad que ofrece mezcla de tradición y modernidad, muy recomendable para hacer una parada de tres o más noches, un destino que ofrece algo para todos, desde explorar sus museos, mercados tradicionales y sus impresionantes rascacielos a disfrutar de una aventura en el desierto, de la amplia cocina local o relajarse en sus extraordinarias playas ¡Un destino que te sorprenderá!




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page