top of page
  • Foto del escritorSOUTHERN CROSS

Abu Dhabi: un destino ideal para toda la familia, by Ernesto García

Gracias a Etihad Airways, la aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos, con base en Abu Dhabi, pude conocer a fondo todo lo que este emirato ofrece en la actualidad a los cada vez más numerosos viajeros que lo visitan.


Etihad ofrece vuelos diarios desde Barcelona y Madrid a Abu Dhabi en Boeing B787 Dreamliner, que ofrece entre 267 y 271 asientos en Economy Class (las primeras nueve filas de esta cabina ofrecen 10 cm adicionales de espacio para las piernas, con un pequeño sobrecoste a la hora de reservarlos), y entre 28 y 32 asientos en su premiada Business Class, que se convierten en camas completamente planas, y con nueva experiencia diseñada exclusivamente en colaboración con el célebre diseñador Giorgio Armani y Armani/Casa.


Uno de los puntos débiles del producto es en la actualidad el hub de Etihad, pues el aeropuerto ha quedado realmente obsoleto, sobre todo comparado con los de sus vecinos en la región. Esto es algo que a finales de este mismo año quedará definitivamente resuelto, con la inauguración la la nueva Midfield Terminal del aeropuerto de Abu Dhabi, que promete elevar a otro nivel la experiencia del pasajero en tránsito o con destino final Abu Dhabi.


Durante mis días en Abu Dhabi pude conocer de primera mano buena parte de sus mejores hoteles. Por un lado, los ubicados en plena ciudad: Emirates Palace Mandarin Oriental, quizás el más icónico de los hoteles, con su cappuccino de oro; Conrad Abu Dhabi Etihad Towers, con su Observation Deck at 300 ubicado en la planta 74 del hotel, que ofrece una panorámica de infarto sobre la ciudad; The Ritz-Carlton Abu Dhabi, Grand Canal, con habitaciones y suites, pero también villas con piscina privada, y muy cerca de la impresionante Gran mezquita de Sheikh Zayed; Andaz Capital Gate, Abu Dhabi - a Concept by Hyatt, el hotel más inclinado del planeta).


Por otra parte, los resorts de playa de Saadiyat Island, con su bonita playa natural: The St. Regis Saadiyat Island Resort, Abu Dhabi; Rixos Premium Saadiyat Island, con un sistema Ultra All Inclusive; y Park Park Hyatt Abu Dhabi Hotel And Villas, que además de elegantes habitaciones y suites ofrece también villas de una y dos habitaciones con piscina.


También pude apreciar en todo su esplendor el desierto de Rub Al Khali, uno de los más extensos del planeta, gracias a la estancia en Qasr Al Sarab Desert Resort by Anantara, una auténtica fortaleza en medio de un inesperado oasis, y que ofrece todo tipo de actividades guiadas relacionadas con el desierto, desde safaris en todoterreno por las dunas al amanecer o al atardecer, hasta cetrería o tiro con arco, y también un interesante centro de recuperación de fauna autóctona.


Abu Dhabi está poco a poco abriendo todo tipo de centros culturales, entre los que destaca el Museo Louvre Abu Dhabi, en un edificio proyectado por Jean Nouvel, y que, además de visitar sus interesantes salas, hará las delicias de todo aquel que quiera circunvalarlo en kayak. Acaba de abrir sus puertas también el complejo interreligioso de La Casa de la Familia Abrahámica, con la Mezquita del Imán Al-Tayeb, la Iglesia de San Francisco y la Sinagoga de Moses Ben Maimon. Los proyectos ya en construcción en este futuro distrito cultural incluyen el Guggenheim Abu Dhabi, un Museo Marítimo y el espectacular Museo Nacional Sayed.


Mención aparte merece la zona de Yas Island, que se está convirtiendo en el barrio lúdico de la ciudad, con su Circuito de F1, su Marina y, sobre todo, sus parques temáticos cubiertos, incluyendo Ferrari World Abu Dhabi, el divertido Warner Bross World Abu Dhabi y el recién inaugurado Seaworld Abu Dhabi. Para familias con ganas de disfrutar de todos los parques, el hotel The WB Abu Dhabi, Curio Collection by Hilton, ofrece un comodísimo acceso a todos ellos, y además promociones de entradas gratis o a tarifa reducida (según temporada). La oferta lúdica se completa con la nueva zona de Yas Bay Waterfront, que además del Hilton Abu Dhabi Yas Island, cuenta con franquicias de los célebres Café del Mar y Buddha Bar, entre otros.


En definitiva, una escapada ideal a tan solo seis horas de avión de España.


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page