• SOUTHERN CROSS

NUEVA YORK, by Joan Ribas

Entre otras aficiones, el cine y viajar son 2 de las importantes en mi vida. Después de haber visionado infinidad de películas ambientadas en los EEUU y en la ciudad de Nueva York, finalmente pude cumplir mi sueño de viajar a este gran país, allá por la década de los 80 del siglo pasado.


La primera ciudad que visite fue Nueva York y decir que me impresionó, fascinó, intimidó y enamoró, es poco. Luego he regresado varias veces y siempre he descubierto nuevos lugares para visitar. La ciudad ha cambiado mucho en estos años, pero sigue conservando su esencia cultural: los teatros de Broadway y sus grandes musicales, museos, conciertos, gastronomía diversa, edificios monumentales/históricos como el Chrysler, Empire State y el Dakota (donde vivió y fue asesinado John Lennon), pulmones verdes como Central Park para relajarse del bullicio de esta ruidosa ciudad. Lugares para conocer la historia reciente: el museo 9/11 World Trade Center y el memorial del 11S. En su centro neurálgico: Manhattan, nuevos lugares de moda como el Chelsea Market, otro de los rincones verdes de Nueva York: High Line, un parque elevado construido sobre una antigua vía de tren, es uno de los más sorprendentes. Hudson Yards, un barrio entero surgido de la nada en Midtown Manhattan, donde esta “The Vessel”: una escultura gigante en forma de escalera.


Es muy interesante perderse por los diferentes barrios, Brooklyn sería uno de ellos, donde podemos encontrar lugares como Dumbo con restaurantes y tiendas de moda y Williamsburg el barrio judío ultra ortodoxo. Queens, donde conviven diferentes nacionalidades/culturas como la hispana, hindú y otras. E incluso barrios que antaño eran muy peligrosos y ahora ya se pueden visitar como Harlem o el Bronx.


Nueva York no te dejará indiferente y posiblemente regresaras para completar un primer viaje o para una breve parada y continuar visitando otros lugares de este gran país.



Libro recomendado: Nueva York de cine, Guía de la ciudad en 55 películas de Pau Llavador y María Adell. Ed Lunwerg.




29 vistas
Síguenos >>

©2023 by Southern Cross Tours S.A.