top of page
  • Foto del escritorSOUTHERN CROSS

Sicilia con Rocco Forte Hotels, by Ernesto García

El lujoso grupo italiano Rocco Forte Hotels es uno de los referentes indudables del lujo familiar en Europa, algo que cualquier viajero puede descubrir en cualquiera de sus 14 hoteles en Alemania, Bélgica, Reino Unido y Rusia, además de en su patria, Italia, donde por el momento cuentan con ocho emblemáticas propiedades, en Roma, Florencia, Puglia y Sicilia, además de varios nuevos proyectos ya en fase de próxima apertura en Cerdeña, Milán y Nápoles.


Recientemente tuve la oportunidad de experimentar sus tres magníficos hoteles sicilianos, en una escapada que hizo que volviera enamorado de esa isla mediterránea y con muchas ganas de volver muchos más días para conocer el resto de la región.


Verdura Resort se encuentra a hora y media de Palermo, cerca de la localidad de Sciacca, y cuenta con 203 habitaciones y suites, algunas con piscina privada, así como con una gran oferta gastronómica en sus nueve bares y restaurantes.


Rodeado de dos impresionantes campos de golf de 18 hoyos y uno de 9 hoyos, Verdura Resort también ofrece un magnífico spa con circuito hidrotermal y piscinas exteriores e interiores a diferentes temperaturas. La sostenibilidad es un concepto muy relevante en este hotel, a través de su propia granja orgánica con 230 hectáreas, y su propia producción de aceite de oliva virgen extra. Es también un destino ideal para familias, con Verdùland, su gran Kids Club para niños y jóvenes hasta los 16 años.


La novedad que nos presentaron en esta ocasión son las Rocco Forte Private Villas, un complejo de 20 villas de tres y cuatro habitaciones con piscina privada, ubicado en las inmediaciones de Verdura Resort. Estas modernísimas villas ofrecen una experiencia que aúna todas las comodidades e intimidad de una villa privada con el acceso inmediato a todas las instalaciones del vecino resort.


Cerca de Verdura Resort tenemos algunos de los puntos de mayor interés turístico del oeste de Sicilia, como Selinunte, Agrigento o incluso las ciudades barrocas de Ragusa, Modica y Noto. También muy cerca se encuentran algunas bodegas vinícolas familiares de gran interés.


Ningún viaje a Sicilia estaría completo sin una estancia en la capital de la isla, Palermo, donde el grupo cuenta con el icónico Villa Igiea, un hotel de mediados del siglo XIX, completamente reconvertido y restaurado, que supone una preciosa joya en la colección de Rocco Forte Hotels.



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page